Saltar al contenido

देव (Deva)

Deva es el nuevo juego para Spectrum de Furillo Productions. Como en todos sus títulos destaca la originalidad de su argumento.

ZxfUF_

Has renacido como un deva, un ser iluminado que sigue los pasos de Buda. Shakra, el señor de los devas, te he enviado a Naraka, el infierno eterno, para que rompas todas las cadenas del sufrimiento de la Humanidad. Tu recompensa será la sabiduría que te hará ascender un nuevo paso del camino al Nirvana.

El infierno de Naraka tiene 10 niveles. Cada uno de ellos a su vez tiene tantos subniveles como el número actual del nivel. Así por ejemplo, el nivel 1 (el más fácil de todos) sólo tiene el subnivel 1, el nivel 2 tiene subniveles 2 y 1, etc… y finalmente el nivel 10 tiene los subniveles 10, 9, 8 … hasta el 1. Los demonios de Naraka están constantemente lanzando cadenas de sufrimiento a la Humanidad, y tú debes destruirlas. Hay cuatro tipos distintos de cadenas, cada una de un color distinto. Necesitas destruir como mínimo una de cada tipo para poder pasar al siguiente subnivel o nivel. Para acabar el juego, y alcanzar el Nirvana, debes acabar los 10 niveles completamente. Si lo haces, algo maravilloso sucederá. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego es desde luego diferente y aporta un soplo de aire fresco en cuanto a lo que a temática se refiere. Muy buena ambientación y dificultad justa para que sea adictivo pero no imposible.

Como curiosidad, puedes descargarte el juego en sánscrito…

Está disponible aquí.

RetroVulcano Ver todo

Bloguero en mis ratos libres. Aficionado a la historia y la ciencia. Retrojugón del Spectrum y del Commodore 64. Tintinófilo, trekkie y catlover 📺🕹️👾😼🤖

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.